Eneko Prado
Salvadó
Soy una persona apasionada por el mundo audiovisual, en constante aprendizaje y evolución para perfeccionar mi talento cada día y poder llegar más lejos.
Actualmente estoy cursando un Ciclo de Grado Superior en la Escola de Mitjans AudioVisuals de Barcelona (EMAV). Concretamente el curso de Realización de proyectos Audiovisuales y Espectáculos.
Más adelante me gustaría seguir ampliando mi formación académica realizando un Ciclo de Grado Superior de Iluminación, captación y tratamiento de imagen.
Desde pequeño siempre me ha llamado la atención todo lo relacionado con el mundo del ARTE. Ya sea a través de la danza, la fotografía o el vídeo.
Recuerdo el día en que le pedí a mis padres un teléfono. Me preguntaron para qué lo quería, qué necesidad tenía y por qué era tan importante para mí. Mi respuesta fue simple: "Para hacer fotos". Fue entonces, en mi duodécimo cumpleaños, cuando me regalaron mi primera cámara. A partir de ese momento, mi conexión con el mundo audiovisual comenzó a crecer y a definir el camino que quería seguir.
Como mencioné antes, comencé a experimentar en este mundo creativo haciendo vídeos aleatorios con mi hermano Edgar, quien se convirtió en el modelo y actor de todos mis proyectos experimentales. Cada semana creábamos uno completamente distinto al anterior. Así fue como me introduje en el mundo de la grabación y la edición al mismo tiempo.
Con los años, fui creciendo artísticamente y participando en algunos concursos del instituto, donde logré ganar gracias a la popularidad y el reconocimiento que mis vídeos tenían entre los alumnos y profesores.
Gracias también a mis amigas, que siempre querían sesiones de fotos, pude ganar más experiencia y así llegar a donde estoy ahora.
Fue así que, al ver mi potencial y las ganas que tenía de seguir aprendiendo, decidí estudiar Bachillerato Artístico. En estos años me formé tanto a nivel personal como profesional, ganando más destreza y experiencia en el arte audiovisual. No fue un camino fácil, pero me ofreció muchas oportunidades e ideas para encarar mi futuro.
Es así como, hoy en día, estoy cursando el Grado Superior de Realización, adoptando nuevas ideas y aprendiendo de una manera increíble. Además, trabajo creando contenido para redes sociales para un mago, realizando sesiones para artistas de burlesque y diseñadores de moda, y también como creador visual en una escuela de baile donde bailaba. Son pequeños trabajos que, al final, me aportan experiencia y entusiasmo para futuros proyectos.
Estoy deseando ver cómo y hasta dónde llegaré en unos años, y si realmente podré alcanzar todas esas metas que me propuse en su día. Una de ellas es crear un videoclip para mi cantante favorita o, incluso, estar presente en una película.
Aún me queda mucho camino por recorrer, pero sé que, gracias a mis pequeñas experiencias y oportunidades, podré lograr todo lo que me proponga.
ETREZE nace de la necesidad de juntar todo aquello que hago y creo bajo un mismo nombre, bajo una misma identidad. No quería que mi trabajo estuviera repartido sin ningún tipo de conexión, así que creé esta marca para unificar todo lo que voy creando.
Es mi forma de darle identidad a lo que creo, de mostrar que detrás de cada proyecto hay un mismo enfoque creativo, una misma forma de entender lo visual.
ETREZE soy yo, pero también todo lo que hago.
Mi trayecto personal en fotografías